VIVIENDA PLURIFAMILIARE
Las viviendas modulares ofrecen una forma innovadora y rentable de construir casas, garantizando una rápida finalización.
La tecnología modular, con módulos «construidos en fábrica», tiene muchas ventajas y la prefabricación simplifica considerablemente el proceso de construcción. La fabricación de los módulos con la tecnología CLT (madera laminada cruzada) combina alta resistencia, tecnología avanzada y la belleza de la materia prima natural. Mientras los módulos se ensamblan en la fábrica, los trabajos en el solar de construcción, como la colocación de los cimientos o la preparación de las conexiones de los servicios públicos, pueden comenzar simultáneamente, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para la construcción total en comparación con los métodos convencionales.
Los módulos terminados se unen en el lugar de montaje. La fase final de la construcción incluye la terminación de los sistemas externos, como los elementos de revestimiento y cubierta de tejado, y la terminación de los espacios comunes internos, como vestíbulos, huecos de escalera, huecos de ascensor o balcones. El edificio acabado puede adoptar cualquier forma que sea indistinguible de cualquier producto construido in situ.
La fachada del edificio está diseñada como un sistema de fachada ventilada que utiliza paneles de fachada como los de fibrocemento. Esta tecnología combina el gran formato del panel exterior con un potencial inagotable de soluciones creativas. Una rica paleta de colores y una gran variedad de texturas permiten adaptar el edificio a cualquier espacio arquitectónico y a diversas ubicaciones.
El uso de la construcción ventilada evita los puentes térmicos, elimina la condensación y la formación de moho.
Cada opción de construcción puede complementarse con balcones agregados. El uso de balcones agregados permite diferenciar el aspecto de la fachada del edificio, añadiendo dinamismo a la estructura. Los balcones pueden utilizarse para crear espacio útil adicional y proporcionar así una zona íntima en el centro de la ciudad, muy demandada hoy en día. Los balcones agregados son energéticamente eficientes, no provocan la formación de puentes térmicos y protegen eficazmente la fachada y las ventanas contra los efectos nocivos de agentes atmosféricos como la lluvia, la nieve o las heladas.
EJEMPLOS DE TIPOS DE VIVIENDAS CON 3 O 2 HABITACIONES
Los apartamentos se construyen sobre la base de un módulo de 280 cm x 840 cm.
La combinación de dos o tres módulos permite crear cinco tipos de pisos (Ml, MlA, MlB, M2, M3) .
M2: vivienda para 2 personas, compuesta por 2 habitaciones, incluida una habitación con cocina americana.
M3: vivienda para 3 personas, compuesta por 3 habitaciones, incluida una habitación con cocina americana.
La ventaja de utilizar módulos de apartamentos en una vivienda plurifamiliar es que son «flexibles» y pueden modificarse en función de las necesidades del mercado. Todas las viviendas están bien iluminadas por la luz solar.